domingo, 20 de marzo de 2016

Jesús Méndez en la peña La Soleá de Alcalá

Para quien no conozca en el flamenco a Jesús Méndez, cosa difícil a estas alturas de su carrera, hay que decir que es un joven jerezano, emparentado con la extraordinaria Paquera de Jerez (Francisca Méndez Garrido), de donde toma su nombre artístico, pues el suyo es Jesús Ruiz Cabello.
Sí, soy sobrino de La Paquera porque mi padre era su primo hermano. Me gusta acordarme de ella, pero ha sido una artista irrepetible e incomparable… La responsabilidad siempre está ahí, porque pertenecer a una casa cantaora como la de los Méndez exige bastante.”
Jesús Méndez y Manuel Parrilla

Multitud premios y reconocimientos adornan su carrera artística y cuenta en su haber con 2 trabajos discográficos; “Jerez sin Fronteras” (2008) y “Añoranza” (2012).
Actualmente es uno de los artistas más solicitados en el panorama flamenco. Lo podremos ver en la Bienal de Sevilla el próximo 14 de septiembre en el Teatro Central, (suponiendo que todavía queden entradas…).
Anoche sábado día 19 de marzo actuó en la Peña Flamenca La Soleá de Alcalá, en Alcalá de Guadaira (Sevilla), donde derrochó arte, simpatía y paciencia con los innumerables aficionados y aficionadas que se quisieron fotografiar con él.

Con un repertorio de tientos-tangos, soleares, tarantas, seguiriyas, bulerías y fandangos se metió al numeroso público en el bolsillo. La guitarra del también jerezano Manuel Parrilla (Manuel Fernández Gálvez), sobrino de "Parrilla de Jerez" se acopló a los cantes con mucho arte y oficio.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

El cante de Antonio Hermosín

  El 1 de septiembre de 2023 se celebró el LXI Concurso Nacional de Cante Jondo Antonio Mairena, el prestigioso concurso anual del pueblo ...