domingo, 25 de diciembre de 2011

Comida campera 06/12/2011 en Alcalá

Aquí van algunas fotos de una comida campera muy flamenca a la que tuve la fortuna asistir. Todos eran artistas y gente del mundillo flamenco, unos del cante, otros del baile, del toque, de la percusión y palmas... pero los que primero despuntaron fueron los artistas de las perolas, los organizadores, los que tenían preparado una nevera llenita de botellines y vinos de la tierra  fresquitos, los que nos tenían preparado un tapeo de impresión y luego sacaron un arroz con conejo que quitaba er sentío y que fue consumido con fervor por el tradicional sistema de "cuchará y paso atrá".
Entre los artistas de Alcalá estaban; Antonio Solís, Agustín Jiménez, Javier el Niño del Mauro, Manolo Rubito de Alcalá, Saray, Joselito (a la guitarra) y los de fuera; Ricardo Miño, Pepa Montes, Paco Bulerías, Rubén Lara que es un muchacho de Málaga con mucho arte, , un abuelo muy gracioso de Triana, El Vari, que canta por el Sordillo, bueno canta por tó, porque no paraba.
También asistieron fenómenos del flamenco como Ramón Soler (investigador del flamenco), Antonio Díaz de Triana y algunos amigos más.
Bueno, no me quiero hacer pesado así que me perdonen los amigos que no he nombrado.















El cante de Antonio Hermosín

  El 1 de septiembre de 2023 se celebró el LXI Concurso Nacional de Cante Jondo Antonio Mairena, el prestigioso concurso anual del pueblo ...